Gentleman’s Ride Alicante

weekend-header

La Distinguished Gentleman’s Ride es el mayor evento motociclista solidario del mundo. Trabaja para aumentar la conciencia y la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino a través de la Fundación Movember. La DGR se celebra simultáneamente el último domingo de septiembre de cada año.

2018 ha sido el tercer año consecutivo en el que la provincia de Alicante ha acogido el evento. En 2016 los elegantes motoristas recorrieron las calles de El Albir, Alfaz del Pi, Castell de Guadalest, entre otros municipios de la comarca de La Marina Baixa.  Las ediciones de 2017 y 2018 transcurrieron por las calles y avenidas principales de Alicante capital.

Además de la gran participación alrededor de todo el mundo, ‘The Distinguished Gentlemans Ride’ se caracteriza por el particular estilo que los organizadores imprimen a la convocatoria. Mark Hawwa, su fundador en Sídney (Australia), quería que el efecto mediático fuera más allá del propio de un mero encuentro motociclistas y para ello se inspiró en una foto de Don Draper, de ‘Mad Men, montado en una motocicleta de estilo clásico y vestido con un elegante traje. Por ello, todos los participantes lucen en el evento sus mejores galas (pajaritas, corbatas, chalecos, trajes, monóculos, camisas) y sus monturas están marcadas por la fuerte personalidad.

Alicante es una de las más de 600 ciudades de todo el mundo que celebran la Gentleman’s Ride 2018, en total participarán unas 100.000  personas en 95 países. En España se han sumado 20 ciudades: Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Gijón Granada, Jerez, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Toda la recaudación por las inscripciones en la actividad está destinada a la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino. Cada año se han ido superando las cifras tanto de participación como de recaudación en favor de la Fundación Movember.

La Gentleman’s Ride 2018 de Alicante cuenta con la colaboración de Quique Pop, Spark’s El Paso, Coodex Marketing, MiMotoParking.com, By City, D’Origen Cofee Roasters y el patronato municipal de Turismo de Alicante.

PATROCINADORES DE LA DGR ALICANTE 2018

COLABORADORES