Publicado el

Mig Any en Bodega Virtudes: así fue la salida de marzo, en abril.

Dapper Riders ALC | Ruta Villena

La ruta correspondiente al último domingo del mes de marzo se aplazó por motivos climatológicos una semana, y a punto estuvo de volver a suspenderse ya que el día amaneció con mucho viento y algo de agua.

Dapper Riders salida Mig Any

Si bien la semana anterior había más de 45 apuntados a la ruta, la realidad es que tener que posponer la salida supuso una merma importante en el número de asistentes, 15 valientes Dapper Riders (entre conductores y acompañantes) emprendidos salida desde Alicante y Elche para tomar camino hacia la Bodega Las VirtudesTesoro del Mediterráneo, en Villena, en la comarca alicantina de l’alt Vinalopó.

Recorrimos, entre ida y vuelta más de 180 km por carreteras nacionales y comarcales, pasando por Aspe, Monóvar, Salinas…. Con tranquilidad y  a pesar de aguantar alguna que otra sacudida del viento, frío (sobre todo a primera hora) y algún que otro “sorprendente” badén, acabó resultando una ruta estupenda.

Dapper Riders Alicante Cata Bodega Virtudes

Una vez llegamos a la bodega, Ana, la responsable de enoturismo, y Alfonso, director de la bodega, nos explicaron el proceso que recorre la uva hasta convertirse en vino, desde la época de vendimia hasta el momento en el que lo saboreamos en nuestra boca.

Hicimos un recorrido por todas las partes de la bodega Sin duda el momento más esperado fue el de la cata, donde nos hicieron degustar su novedoso, y exquisito, Fortaleza, un moscatel seco, unos magníficos Justicia, Petit Verdot tinto,  Templanza, Pinot Noir Rosado, y su mejor tesoro: un Fondillón (Tesoro de Villena) solera de 1972 que sin duda volvería a hacer las delicias de las casas reales europeas. Tan solo 8 bodegas en el mundo pueden producir El Fondillón -un vino considerado de gran lujo -, prácticamente todas en la provincia de Alicante, por lo que ha sido un gran honor hacérnoslo probar. Todo ello aderezado con unos magníficos productos de zona: aceites de oliva de su almazara embutidos, espárragos a la plancha, rollicos de vino…

Dapper Riders Alicante Cata Tesoro Mediterráneo

Hubo también sorteos de sus vinos y aceites así como descuentos en las compras en su tienda online. (El sorteo del casco Dapper Riders entre los socios se aplaza por la no asistencia de muchos de sus miembros, se realizará a lo largo de estas semanas y se comunicará el ganador).

Dapper Riders ALC catas vinos aceites

Repetiremos sin duda, igual en época de vendimia cuando la bodega está en su máximo apogeo. Gracias a todos por venir, así como a los que hubieran querido hacerlo y por el cambio de fechas no les ha sido posible.

A continuación os dejamos el vídeo resumen de la salida

Y, por supuesto, toda la galería de fotos… Ride Dapper!✌️